viernes, 30 de marzo de 2012

CROSS ALPINO CEBREROS



Un año más, y van cuatro, estuvimos por la zona de Cebreros para correr ese mal llamado Cross que puede confundir a más de uno.

Evidentemente es una carrera bastante corrible para lo que suelen ser las Carreras de/por Montaña, pero eso no impide que tenga tramos tanto de subida como de bajada en los que "cueste" correr algo más, especialmente a aquellos corredores menos expertos.

La carrera goza de una reputación más que merecida en cuanto a trato personal y organización. Avalada por 9 ediciones precedentes, se ha consolidado dentro de la zona centro como la carrera de referencia e inicio de temporada para muchos de nosotr@s.


Para todos los que habíamos corrido la semana anterior en el Alto Sil, se presentaba la incógnita de cómo habríamos recuperado.

En lo que se refiere al Club TodoVertical, destacar que fué la carrera, y con mucha diferencia, en la que superamos en número de participantes a los archiconocidos del Tierra Trágame. Tarea nada fácil y que esperemos se repita en ocasiones venideras.


Por lo que respecta a las huestes bandoleras, fuimos de la partida los Sres. Jiménez (felizmente recuperado del golpe en la rodilla sufrido la semana anterior en el Sil y rebajando en mucho su tiempo del año anterior... buena señal, sin duda, del trabajo llevado a cabo hasta ahora), el Sr. Ortega (completando una excelente carrera a medio gas pensando en su próximo objetivo del 5 de Mayo, Apuko Trail) y un servidor.

Tras los pertinentes y agradables saludos de primera hora con el resto de conocidos del mundillo, a eso de las 10.30h. nos poníamos en marcha.
Salida neutralizada tradicional hasta las afueras del pueblo, y a partir de ahí lo de siempre.


En este caso y tratándose de una distancia corta y además "corrible", como si de una Media de asfalto se tratase. Al menos hasta que se hace la primera selección y nos posicionamos cómo nos corresponde.

El resto de la carrera, lo habitual. Sufrir lo indecible para aguantar con el grupo que formamos más o menos desde el inicio e intentar, si las patas lo permitían, dejarles atrás en cuanto fuera posible.
Pocos movimientos hubo ya que la mayoría repetíamos carrera y nos sabemos el trazado casi de memoria, con lo cual hay poco lugar para sorpresas.




En lo que a mí respecta, contento por tiempo, resultado y sensaciones.
Eso sí, las molestias en el ligamento interno de la rodilla no han hecho sino aumentar. Evidentemente tanto la carrera de León como esta, no han ayudado mucho a su recuperación.

Por todo ello es obligado un descanso. Forzado, claro está.
Nos dedicaremos de lleno a las bicis hasta que dicha molestia remita, o al menos me deje correr en condiciones.
No complaints, es lo que hay.

Llevo entrenando bastante bien mucho tiempo, sin molestias significativas, y esto forma parte de las carreras. Cosas del directo.

Volviendo a la carrera y al final de la misma, pudimos disfrutar del ambiente de domingo cebrereño durante unas horas, la entrega de premios y el compañerismo reinante en este tipo de pruebas.

Con la posterior comida familiar cerramos un domingo de lo más aprovechado, tanto en el plano deportivo como en el familiar. Y que haya muchos más.

Adjunto documento gráfico de las viandas con las que tuvieron a bien obsequiar a los diez primeros clasificados de cada categoría. Un detalle, si señor.



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario