jueves, 24 de enero de 2013

LIÈGE-BASTOGNE-LIÈGE .... There we go!!!.



Buenas y refrescantes noticias.
Tras mi revisión hospitalaria en referencia a mi clavícula fracturada y siendo fiel a mi política anárquica de decir ó planear una cosa y luego hacer otra, estoy en condiciones de anunciar que finalmente acudiré a la Liège-Bastogne-Liège el próximo 21 de abril.

El que pase habitualmente por aquí sabrá de mis veladas intenciones desde finales del pasado año de hacer dicha marcha junto a los 56 Millas Boys que ya participaron en el Tour de Flandes en 2012.
No lo tenía claro del todo ya que mi intención primaria era la prueba de pavés pero claro, la Doyenne es la Decana y tampoco se le pueden hacer ascos.
Oportunidad de vivir y compartir auténtico ambiente ciclista, visitar una ciudad legendaria que ha acogido finales de Tour, Vuelta, Giro y Mundial. Casi nada....
Una autentica referencia en lo que ha ciclismo se refiere.

Por no hablar del recorrido y la leyenda que lo acompaña.

http://grupetasierrasur.blogspot.com.es/2012/12/cote-de-la-redoute.html

Tras gestionar los permisos pertinentes y certificar una vez más que no merezco la mujer que tengo a mi lado (capotazo...!!!) la misma tarde que me fracturé la clavícula tomé la decisión.
No se puede andar perdiendo el tiempo en zarandajas y dejar las cosas para más adelante!!!.

Todo esto está perfectamente estructurado y planificado.
Si hay suerte para marzo estaré montado en la bici con lo cual tenemos 5 semanas para preparar la carrerilla.
Suficiente. Ó no....
Doble mortal con tirabuzón!!!!!.

Cómo es lógico y normal esto condiciona sobremanera mi participación en MAPOMA. Condiciona, que no impide aunque a fecha de hoy y debido a mi estado convaleciente aún no me he comprado zapatillas algunas, con lo cual no tengo dorsal ni idea de cuándo iré a por ellas.

Tal y cómo dejé escrito por aquí mi idea es correrlo. Eso sí, con semejante paliza 15 días antes las espectativas de hacer un tiempo "decente" disminuyen exponencialmente.

Y dado que no me decido a formalizar la inscripción para el Gran Trail de Peñalara, vamos a ir poco a poco fijando objetivos a corto plazo y "realizables".

Por tanto quedan pendiente el Cross Alpino de Cebreros y Alto Sil/Media de Aranjuez.
El viaje a León lo veo más improbable teniendo que ajustar el presupuesto para ir a Bélgica, además me apetece hacer Aranjuez y acompañar a algún grupettero que la tiene cómo objetivo.
Evidentemente no estoy comparando una carrera con otra. Imposible....

El resto, kilometradas con la bici para llegar más ó menos en condiciones a la cita belga sobre dos ruedas, salidas grupetteras con sus correspondientes "calentones" y correr y bandolear, que siempre viene bien.

Ale, os dejo con un par de vídeos para coger tono....
Uno del reconocimiento de carrera por parte de BMC el pasado año recorriendo los últimos 100 kms. salpicados de contínuas tachuelas.

El segundo, uno de los mejores ataques del actual Campeón del Mundo en la cota en la cual últimamente se decide la carrera.
En su momento no le sirvió para ganar pero la manera de sentar a Cadel y Alejandro es asombrosa!!!!.

Por cierto a ver si hay suerte y le vemos alzarse con la victoria en su carrera vestido con el arcobaleno.... Lo más para los valones!!!!.






Cómo un niño con zapatos nuevos!!!!!.



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario